GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 60€ (envíos a Península)

QUIERES SABER COMO LIMPIAR Y CUIDAR TUS JOYAS DE LATÓN?

QUIERES SABER COMO LIMPIAR Y CUIDAR TUS JOYAS DE LATÓN?

Muchas me preguntáis como limpiar vuestras piezas de latón. Como sabéis es un material con el que me encanta trabajar, por su color y calidad es perfecto para la creación de joyas. El color dorado es su color, no lleva baño por lo que dura siempre.

Con su uso, igual que nos pasa con la plata, o al dejarlo guardado tiempo puede ensuciarse y oscurecerse haciendo que la joya se vea más opaca y pierda encanto. Esto igual que con la plata, tiene solución, así que ¿Cómo podemos recuperar el brillo de nuestras piezas?

Para que tus joyas de latón se mantengan perfectas, es importante que las alejes de la humedad. Si puedes es interesante guardarlas en bolsas individuales o en un joyero para protegerlas de ralladuras y del oxígeno del medio ambiente, que contribuye a oxidar las joyas.

Consejos prácticos para que la joya se mantenga durante mas tiempo:

  • Intenta no usar tus joyas de latón para hacer deporte o ir a la playa, piscina, saunas, etc.
  • Evita que el perfume entre en contacto con tus joyas.
  • Si te duchas con tus joyas, procura usar un jabón con pH neutro.
  • Si sospechas que tu piel es muy ácida, por ejemplo, si sueles oscurecer la plata, quítate las joyas de latón para dormir, de esta forma prolongaremos su belleza.

En cualquier caso, si eres de las que no se saca nunca las joyas que llevas puestas, no es ningún problema, como te he comentado hay muchas formas de limpiarlo de forma rápida y fácil y te quedarán como nuevas. Aunque se te haya oscurecido al mojarla o por tu tipo de piel, como te comento no es que haya perdido su color, en cuanto la limpies quedará como nueva otra vez¡¡

 

Rusky cohelo by Meme

 

Os paso unos consejos prácticos para limpiar las piezas:

Yo personalmente las limpio igual que hago con las piezas de plata, con el algodón especial para limpiar plata (Aladin ) luego le paso un poco de agua y jabón para terminar de sacar el  producto y sobre todo secar muy bien y listo¡¡

Pero existen otros sistemas que también funcionan, los más populares son estos;

  • Bicarbonato de sodio:Coloca el bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes previamente mojado con agua y frota suavemente tu pieza.
  • Zumo de limón y sal:Sumerge un cepillo de dientes en una mezcla del jugo de limón exprimido con sal y frota suavemente.

Consejos prácticos para dar brillo a las piezas:

Si después de hacer alguna de estas cositas, la pieza ya no está ennegrecida pero el brillo ha desaparecido podemos devolverles el brillo a nuestras joyas.

La formula mas rápida y efectiva para devolver el brillo a nuestras joyas es la utilización de toallita limpiametales, que realmente pule muy bien.

Por último, no tienes por qué tenerles miedo a las joyas de latón , hay quien dice que le mancha, esto depende mucho de los tipos de piel. Puede pasar en especial en los anillos, más que en otras piezas, ya que solemos sudar o mojarnos más las manos. En estos casos se pone un barniz para evitarlo y también existe un remedio casero¡¡, poner laca de uñas transparente en la parte interior del anillo y solucionado¡ Actúa igual que un barniz protector¡¡.

 Lo dicho es un material muy utilizado en joyería por sus características y color que no pierde nunca, y de fácil mantenimiento y limpieza.

Si tienes dudas o necesitas mas información sobre cómo mantener o cuidar tus joyas, no dudes en contactar conmigo.

Un abrazo.

Memé.